Inicio Mundo Mueren 17 personas en Perú tras la caída de un autobús a...

Mueren 17 personas en Perú tras la caída de un autobús a un abismo

Lima- Al menos 17 personas murieron y 6 resultaron heridas cuando un autobús se precipitó a un abismo en la provincia peruana de Pataz (noroeste) y el miércoles 9 todavía se recuperaban los cuerpos de los pasajeros, informaron las autoridades y la empresa de transporte, según medios locales.

“Al momento todavía se siguen levantando los cuerpos, no se ha cerrado el acta policial, tengo entendido por el comisario. Nosotros en este momento estamos con los inspectores realizando la fiscalización a la empresa y hemos enviado un grupo a la zona”, dijo la gerente regional de Transportes, Edith Chuco, al medio local RPP.

Al menos dos de los fallecidos eran adolescentes y también figuran profesores, médicos y enfermeras del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió el martes aproximadamente a las 11:30 hora local (16:30 GMT) cuando el vehículo se despistó y cayó rodando a un abismo de 200 metros en medio de las sierras, según los reportes.

A bordo viajaban 33 personas.

El conductor, un ciudadano venezolano, también falleció, informó la prensa local.

Sputnik