Inicio Fama Muere Niko Liko, ícono de la televisión juarense

Muere Niko Liko, ícono de la televisión juarense

Antonio Gaytán Muruato, mejor conocido como Niko Liko, falleció el sábado por la mañana. Así lo confirmó su nieto en redes sociales. Gaytán Muruato se encontraba hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sus familiares habían pedido apoyo de la comunidad para donar sangre.

Apenas el pasado 23 de marzo, la parroquia Jesús El Salvador pidió a los fronterizos unirse en oración por Niko Liko ya que se encontraba delicado de salud, sin especificarse cuál era la enfermedad que tenía.

Niko Liko fue un ícono de la televisión en Ciudad Juárez y uno de los payasos más reconocidos en la frontera desde hace más de 40 años. Antonio Gaytán Muruato se ganó el cariño y el reconocimiento de toda una generación de fronterizos que no se perdía el programa que se transmitía por XEJ Canal 5.

En 2019 recibió un homenaje por parte del gremio del entretenimiento. Personas con playeras rojas, pantalones blancos, sombreros, narices de payaso o hasta con máscaras, asistieron al homenaje para demostrarle su afecto.

Al evento fueron asistentes que oscilaron entre los 35 y 70 años y mencionaron que Niko Liko logró formar parte de sus vidas, en las que no olvidan sus caricaturas, programas y sus conocidas frases “chispitas, chispitas”.

A través de redes sociales, la familia Gaytán García informó que se velará a don Antonio Gaytán Muruato este lunes 29 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas en la funeraria Perches, y el martes se realizará la misa en la Parroquia de Jesús El Salvador a las 11:00 horas.

Juárez Hoy

Artículo anteriorRinde informe Arturo Bonilla, delegado del IMSS en Chihuahua
Artículo siguienteEs asesinado al interior de un domicilio