Inicio Mundo Muere hombre que tenía 39 esposas y 94 hijos

Muere hombre que tenía 39 esposas y 94 hijos

El indio Ziona Chana, el cabeza de la que se considera la familia más grande del mundo, murió a los 76 años. Era el líder de una secta cristiana llamada Chana Pawl que practicaba la poligamia.

“Con el corazón apesadumbrado, Mizoram se despidió del señor Ziona, que se cree que encabeza la familia más grande del mundo, con 39 esposas y 94 hijos”, escribió en su Twitter el primer ministro del estado de Mizoram, Zoramthanga.

Nacido en 1945, Chana se casó por primera vez en 1959. En cuanto a su último matrimonio, se celebró en 2004. Tuvo un total de 39 esposas, 94 hijos, 33 nietos y un bisnieto que viven en una gigantesca casa de cuatro pisos y 100 habitaciones, ubicada en un pueblo remoto. El edificio —que cuenta con su propia escuela y un jardín— se convirtió en una popular atracción turística.

Si bien el hombre sufría de hipertensión y diabetes y falleció por causas naturales en un hospital privado ubicado a las afueras de la localidad de Aizawl, los devotos de la secta, fundada por el abuelo de Chana, se niegan a enterrar a su líder religioso, pues opinan que “su cuerpo sigue caliente” y que todavía “pueden sentir su pulso”.

Sputnik