JUNEAU- Cinco personas, entre ellas el multimillonario checo Petr Kellner, murieron en el accidente de un helicóptero en Alaska, reportó el diario Anchorage Daily News.
El helicóptero, fletado para una excursión de heliesquí, se estrelló cerca del glaciar Knik, según la Policía. Además del piloto, a bordo viajaban dos guías y tres huéspedes del albergue Tordrillo Mountain Lodge, entre ellos Kellner.
Un equipo de rescate que llegó a la escena del accidente el pasado domingo en donde encontró a cinco personas sin vida y a un sobreviviente, en estado grave pero estable, que fue trasladado a un hospital del área de Anchorage.
Los fallecidos fueron identificados como: Gregory Harms, residente de Colorado, de 52 años; Petr Kellner, residente de la República Checa, de 56 años; Benjamin Larochaix, residente de la República Checa, de 50 años; Sean McManamy, residente de Girdwood, de 38 años y el piloto Zachary Russell, residente de Anchorage de 33 años.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) está investigando la causa del accidente.
Según la revista Forbes, Petr Kellner era el hombre más rico de la República Checa, con una fortuna estimada en 17 mil 500 millones de dólares.
Sputnik