El director Joe Louis Clark , cuyo enfoque duro como las uñas fue el tema de la película “Lean on Me”, ha muerto.
La familia de Joe dice que falleció el martes en su casa en Gainesville, Florida, después de una larga batalla con una enfermedad no revelada. Estaba rodeado de miembros de su familia, pero también lo llorarán cientos, si no miles, de graduados de su época como director legendario en el norte de Nueva Jersey.
Morgan Freeman interpretó a Joe en la película de 1989 que relata sus duros esfuerzos para mejorar la escuela secundaria Eastside en Paterson, Nueva Jersey. La escuela fue descrita como un crimen y plagada de drogas cuando Joe asumió el cargo de director en 1983.
El ex sargento de la Reserva del Ejército e instructor de ejercicios no se burló del cuerpo estudiantil y una vez expulsó a 300 niños en un día por peleas, vandalismo, abuso de maestros y drogas.
La imagen de Joe deambulando por los pasillos de la escuela con un megáfono y un bate de béisbol no fue solo algo que Hollywood preparó para el papel de Freeman … es cómo Joe se desenvolvía en la vida real.
Su estilo le valió los titulares nacionales y lo hizo controvertido … los críticos sintieron que era demasiado agresivo, pero sus admiradores señalaron resultados positivos en la escuela.