Inicio Perspectiva Monreal y Ebrard apostando su resto

Monreal y Ebrard apostando su resto

El mundo al revés. ¿A dónde nos llevan?

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Todo indica que la relación de Marcelo Ebrard y de Ricardo Monreal se ha deteriorado con el presidente. Por un lado, Marcelo fue puesto en evidencia y tuvo que aguantar que le corrigieran lo que seguramente ya tenía autorizado: no enviar representante a Nicaragua a la toma de protesta de Daniel Ortega por quinta ocasión consecutiva y de su esposa como vicepresidenta de aquel país centroamericano.

El tiempo le dio la razón a Ronald Reagan, aunque casi le cuesta la presidencia el caso Irán – Contras, con los daños colaterales de la muerte de Camarena y la asociación de la CIA con el cártel de Guadalajara en los 80s. Daniel Ortega resultó peor que Anastasio Somoza. ¡Y vaya que es mucho decir!

Ebrard tenía la reunión con toda la pléyade de diplomáticos mexicanos esparcidos por el mundo y de ahí que decidiera tenerlos a todos para su ciclo de reuniones, pero el presidente dijo que sí enviarían y comió camote. Otro poco tuvo que comerlo cuando le quitaron la tarea de comprar las vacunas contra Covid en el mundo. Poco a poco ha sido desplazado por hacer grupo con Monreal, Mario Delgado (presidente de Morena) y otros, en contra de la favorita del régimen, Claudia Sheimbaum.

Ricardo Monreal ha dicho varias veces que su nombre estará en la boleta electoral de 2024 y ha movido sus piezas desde su liderazgo en el Senado para hacerse del Movimiento con Mario Delgado y a costillas de perder a Porfirio Muñoz Ledo y Lazo De La Vega en el equipo del presidente, además de perder también a Santiago Nieto en la UIF.

Súmele ahora la encarcelación de uno de sus principales colaboradores en Veracruz, acusado de homicidio, con lo que se aventó a formar una comisión en el Senado para investigar a Cuitláhuac García, gobernador veracruzano, respaldado por el presidente. Las peleas ya son de perros grandes, pero uno y otro no pueden perder de vista el poder autoritario de su jefe, Andrés Manuel, quien todavía puede darlos de baja a los dos y echarlos de patitas a la calle.

Le han estado rascando la panza al tigre. Por ejemplo, la denuncia en EU contra compañías que fabrican armas por parte de Ebrard fue apoyada por el presidente, pero lo que no le ha gustado para nada es que la Asociación que combate el tráfico de armas ilegales en aquel país lo haya nombrado ciudadano del año. Le robó las luces al presidente.

Terquedades

El mundo al revés: Boris Johnson empujando una ley para que el gobierno controle al órgano electoral de aquel país.

Turquía cada vez más cerca de una dictadura. Gobierno autoritario ya es.

Rusia reclama un país (Ucrania) del que ya tiene la península de Crimea, la OTAN y EU listos para lo que haya que hacer para impedirlo.

En México, el INE contra la pared y seriamente amenazado por el presidente y su aparato de gobierno. 

Ahora quieren volver a comprar bancos. ¿Qué pasa? ¿A dónde nos llevan?

Artículo anteriorSe han aplicado más de 156 millones de vacunas contra Covid-19 en México
Artículo siguiente2021, un año complicado