Las canciones de Mon Laferte son escuchadas por 10.8 millones de apasionados oyentes en Spotify cada mes, eso equivaldría a la mitad de la población entera de su país, Chile, sin contar la respuesta de sus fervientes seguidores en otras plataformas o en conciertos en vivo.
Pero la vida de la chilena no ha sido sencilla: ha sentido el vacío de la carencia, el del abandono del padre y las diferencias casi irreconciliables con la madre. Lo peor, el abuso de un hombre, la depresión, problemas de salud, el intento de suicidio y una lucha interminable por destacar en la industria de la música.
La cantante ve indispensable desmitificar la figura de las celebridades, en especial respecto al bienestar emocional, algo que puede verse en el documental Mon Laferte: te amo, disponible en Netflix.
“Es importante hablar de la salud mental. Documentales como este abren la posibilidad de poner en conversación un tema que ha estado muy estigmatizado, aunque cada vez menos. Sin embargo, aún hoy en día se usa el término ‘loca’ para hacer sentir mal a las personas”, dice la intérprete de “Tu falta de querer”