Inicio Estado Moderniza Voluntariado del IMSS Ludoteca del Hospital General Regional

Moderniza Voluntariado del IMSS Ludoteca del Hospital General Regional

Gracias a la importante gestión del Voluntariado del IMSS Chihuahua se llevó a cabo la modernización de la Ludoteca del Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, la cual está ubicada en el servicio de Pediatría.

Este martes, en una sencilla pero emotiva ceremonia, se reaperturó esta área, que tiene como objetivo el que las niñas y los niños hospitalizados desarrollen sus habilidades afectivas, sociales y cognitivas, a través de actividades lúdicas, mientras reciben atención médica

En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua oficializó las actividades del ciclo escolar 2024-2025, que se llevan a cabo dentro del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, el cual se imparte en esta Ludoteca que fue remodelada y equipada para mayor comodidad y aprovechamiento de los menores.

El evento de reapertura estuvo presidido por el titular del IMSS en el estado, doctor José Antonio Zamudio González; la directora honoraria del Voluntariado del IMSS Chihuahua, la señora Alma Aurora Valdez Félix; la jefa de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Dra. Beatriz Villasana Luna; autoridades de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), así como por directivos médicos y administrativos de esta unidad hospitalaria.

En esta ceremonia, se reconoció el destacado trabajo que realiza el Voluntariado del IMSS en Chihuahua y la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en esta Ludoteca del HGR No. 01, “Morelos”.

En este marco, se les entregaron unos kits escolares a los menores, y sus padres agradecieron la atención y el trabajo tanto de la maestra encargada del Aula Hospitalaria, como de las autoridades del IMSS por este importante apoyo.

El programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, fue implementado en el HGR No. 01, “Morelos”, en el año 2014, en base a la coordinación establecida con la Dirección de Educación Básica y con el Departamento Académico de Educación Especial de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Con este esquema, se pretende disminuir el rezago educativo por enfermedad, entre las niñas, niños y jóvenes que por alguna razón permanecen hospitalizados o tienen visitas recurrentes al hospital, permitiendo reintegrarse o iniciar sus estudios de educación básica, mientras reciben los tratamientos médicos correspondientes.