Inicio Frontera Moderará Coordinación de Resiliencia charla virtual sobre plazas de bolsillo

Moderará Coordinación de Resiliencia charla virtual sobre plazas de bolsillo

Con el tema de “Plazas de Bolsillo”, la coordinadora de Resiliencia del Gobierno Municipal, Verónica González Sepúlveda, moderará una charla virtual en la que participarán especialistas en el tema, con la idea de socializarlos e implementarlos en las ciudades resilientes.

“Una alternativa resiliente para la reactivación de espacios vacantes en la ciudad y la intervención urbana: Las plazas de bolsillo”, es el tema de la charla que se transmitirá por la red social Facebook Oficina de Resiliencia en Juárez, el próximo jueves 25 de noviembre a las 12:00 horas.

Indicó que está programada la participación de Pablo Fuentes Flores, director Ciudad de Bolsillo, Santiago de Chile y Guillermo Bernal, director ejecutivo de la Fundación Placemaking México.

González Sepúlveda explicó que las plazas de bolsillo son terrenos baldíos y los convierten en espacios de uso público con la utilización de mobiliario táctico, vegetación, arte urbano, entre otra infraestructura.

“Este tipo de proyectos se caracterizan por tener una baja inversión, además de que los cambios se hacen en un corto plazo, teniendo como objetivo la recuperación de sitios o terrenos abandonados a la espera de un propósito definitivo”, expresó.

“No sustituyen a una plaza o parque público, sino que son una alternativa flexible, temporal y experimental que promueven la convivencia, brindan un espacio para el arte y cultura, además de albergar actividades comunitarias favoreciendo la cohesión social de una zona abandonada”, agregó.

Juárez Hoy