Inicio ELECCION 2021 Mocken acuerda asignar obra pública a empresas locales

Mocken acuerda asignar obra pública a empresas locales

Javier González Mocken firma acuerdo con la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) para que la obra pública en la ciudad sea realizada y supervisada por empresas locales.

En reunión con miembros de la CMIC, este viernes el candidato a la presidencia municipal por la alianza PAN-PRD se comprometió también a buscar que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) recupere su concepción original de ser un órgano autónomo e independiente de las políticas del gobierno local.

Durante el evento el presidente del organismo de constructores Jorge Bermúdez Espinosa, planteó al candidato  una serie de propuestas relacionadas con su ámbito y para el buen gobierno de la ciudad.

Entre ellas Bermúdez propuso que el IMIP sea realmente de acuerdo a su concepción original,  un ente rector autónomo e independiente de las políticas del gobierno municipal, así como que las licitaciones de obra pública sean asignadas a empresas locales, las cuales, comentó, cuentan con la experiencia y especialización que se requieren.

¨Necesitamos también que el próximo presidente municipal pelee por obtener mayores recursos para Juárez de parte de Gobierno del Estado y que los puestos públicos como los directores de Obras Públicas, Ecología y Protección sean seleccionados de ternas compuestas por gente como nuestros miembros, que están especializados y cuentan con la capacidad necesaria para ese tipo de trabajo¨, señaló el director de la CMIC.

Otra propuesta fue que las obras gubernamentales sean desarrolladas y supervisadas por constructoras locales, que enfatizó cuentan con la preparación necesaria.

A dichos planteamientos, González Mocken dijo: “nuestro gobierno será incluyente y las obras públicas serán asignadas a y desarrolladas por gente de la localidad que cuente con la experiencia y capacidad que se necesitan¨.

Los constructores a través de su presidente consideraron también que la maquinaria que sea utilizada en dicha obra pública deberá provenir de empresas locales.

¨Coincido en la idea de que es necesaria una participación más activa de organismos técnicos como esta cámara en las decisiones de gobierno¨, señaló por su parte el candidato.

Comentó que en los últimos años se ha dado un diseño y crecimiento anormal en Juárez y que los gobiernos anteriores responsables de su desarrollo físico han dejado mucho que desear.

¨El IMIP se convirtió en un instrumento más del gobierno local, por lo que es necesario desligarlo del municipio… una situación que debe corregirse inmediatamente¨, declaró Mocken.

Añadió que deben ser consideradas además otras propuestas del gremio de los constructores como son el pago puntual y el mejoramiento de la tramitología a través de su actualización tecnológica.

Hacia el final de la reunión se realizó la firma del convenio a través del cual Mocken acordó cumplir con las propuestas del gremio de la construcción.

Artículo anteriorVinculan a proceso a una mujer por posesión de vehículo robado con reporte de robo
Artículo siguienteParticipación del sector privado es clave para la recuperación económica en México