Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- He buscado una razón que haya llevado a los jueces a conceder las suspensiones definitivas y provisionales contra las acciones legislativas de la Cámara de Diputados, porque el amparo es contra hechos consumados.
¿Podría ser la abierta interacción entre la Comisión Permanente de la legislatura que ya se fue y la super mayoría que acaba de entrar? ¿Es válido que una legislatura que es y otra que va a ser, se pongan de acuerdo para sacar una o varias iniciativas de las 23 que propuso AMLO desde febrero, tal y como lo hicieron públicamente y sin cuidar las formas?
Es claro que son dos actos diferentes ponerse de acuerdo para la entrega – recepción y un acuerdo de trabajar en conjunto; además fue público su empate para dar salida a lo que llevan de las reformas. ¿Por qué nadie dijo nada?
Se dejan los asuntos en el orden que van en el libro blanco, pero de ahí a trabajar con la Comisión Permanente en conjunto durante los tiempos posteriores a la elección y la llegada a la toma de posesión de la nueva mayoría, hay mucha diferencia.
Creo que podría ser esta clara violación a la ley orgánica del Congreso el meollo del asunto, por el que los jueces, ante un hecho, este sí, claro y consumado, hayan concedido los dos amparos definitivos y los dos provisionales que van hasta el momento.
¿Los atraerá la Corte?
Sígueme en mis redes:
O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/