Se olvida el Gobierno Federal del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) durante la pandemia, lo que podría provocar su cierre definitivo en el corto plazo, dijo el presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía.
México debe apostarle a las Mipymes, todos los países de primer mundo le han apostado a estas empresas, en financiamiento, en ayuda fiscal, en todo tipo de situaciones, porque las Mipymes hacen fuerte al sector económico de los países, agregó.
En México no se tiene eso, en México ha sido difícil trabajar en estos momentos y más en Juárez porque se depende mucho de la industria maquiladora, por lo que de aquí a diciembre se avizora un panorama muy difícil, muy oscuro, muchas empresas están batallando para pagar su nómina cada semana, para lo del aguinaldo, muchas están en quiebra.
Ante esto se está detonando una cadenita y eso es lo que no están viéndose tiene que buscar la conciliación, no hay esos canales de comunicación con el Gobierno Federal para que los escuche, han estado muy cerrados en ese sentido.
Agregó que esta es la gran preocupación de los agremiados, son casi el 60 por ciento que no tiene ingresos, demanda, trabajo, los esfuerzos que se está haciendo es la reconversión de sus empresas, pero también se requiere que haya flujo y eso no hay.
Juárez Hoy



