Inicio Economía Minería será motor de reactivación económica en Perú en este año

Minería será motor de reactivación económica en Perú en este año

LIMA- La minería será el motor que impulsará la reactivación económica en Perú, en un contexto de pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), resaltó el presidente del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (ProExplo 2021), Enrique Garay.

“Después de esta crisis, la minería podría aportar con mucho capital, mucha inversión y mucha mano de obra a la economía de este país”, subrayó.

Garay precisó que después de la crisis económica se estima que la reactivación del sector minero ya está en marcha y los proyectos de inversión en exploración minera son promisorios.

“Creemos que la inversión en exploración minera se debe retomar, debe estar aproximadamente entre 500 y 550 millones de dólares”, resaltó.

ProExplo 2021, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú bajo el lema “Recursos minerales para un futuro sostenible”, se desarrollará del 22 al 26 de marzo.

Garay también explicó que, Perú como un país tradicionalmente minero, cuenta con una cartera de proyectos importante cuya ejecución durante el 2021 podría contribuir directamente en la generación de empleos.

Las expectativas de crecimiento económico del Ministerio de Economía (MEF) para el 2021, en un contexto de pandemia, va en esta línea con una proyección de la minería y se estima en alrededor del 10 por ciento.

El alza del precio de los minerales, el cobre y el oro, en los mercados internacionales es otro factor importante que toman en cuenta el MEF y también los inversionistas extranjeros en el sector minero peruano.

Xinhua

Artículo anteriorBitcóin superará los 300 mil dólares
Artículo siguienteEficiencia de uso de agua de China alcanza promedio global