Inicio Versus Milton Caraglio recibe alta deportiva en Cruz Azul, Aguilar y Yotún alta...

Milton Caraglio recibe alta deportiva en Cruz Azul, Aguilar y Yotún alta médica

Cruz Azul Milton Caraglio

Notimex

MÉXICO — El delantero argentino Milton Caraglio ya recibió el alta deportiva y podrá empezar a trabajar al cien por ciento, mientras el paraguayo Pablo Aguilar y el peruano Yoshimar Yotún comenzarán con su rehabilitación, informó ayer la directiva de Cruz Azul.

Caraglio sufrió el pasado 4 de enero una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, que le impidió ver acción en las diez fechas que se han disputado del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El atacante, sin embargo, ya tiene el alta deportiva, por lo que tendrá la posibilidad de entrenar nuevamente a la misma intensidad que el resto de sus compañeros.

A su vez, el zaguero Pablo Aguilar tuvo el 18 de febrero una rotura de ligamento cruzado anterior y tiene el alta médica, situación que le permite iniciar su recuperación física.

De la misma manera, Yotún, quien el 5 de marzo presentó una fisura del quinto metatarso del pie izquierdo, podrá comenzar con su rehabilitación.

Elogia Markarián a Siboldi

El ex entrenador uruguayo Sergio Markarián aseguró que su compatriota y actual director técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, siempre fue un gran colaborador cuando lo tuvo de auxiliar.

“Todo mi año fue con Siboldi, muy cercano a mí, siempre fue un gran colaborador. Tengo un profundo respeto por él y le he deseado lo mejor. Él me llamó hace poco y espero que concrete algo este año”, comentó.

Asimismo, externó que pese a la distancia, sigue de cerca a la “Máquina” y al futbol mexicano, así como el futbol de otros países donde dirigió en su momento.

“Yo sigo el futbol de todo el mundo y especial de los países en donde trabajé. Así que estoy bastante al tanto de Cruz Azul y la liga mexicana”, culminó.

Por otro lado, Markarián lamentó haber salido de Cruz Azul la década anterior, ya que consideró que el cuadro mexicano terminó con una manera de trabajar que había dado dividendos positivos.

“Lo que a mí me da pena es que Cruz Azul rompió con una manera de trabajar que estaba dando resultados”, dijo el ex estratega de la “Máquina”.

Indicó que tras perder la final del Torneo Clausura 2008 frente a Santos Laguna, “expresamos nuestro deseo de seguir trabajando juntos, yo expresé mi voluntad de incorporar apenas a dos jugadores”.

“Unos días después tuvimos una reunión donde me dijeron que ninguno de los nombres que yo planteaba los podían traer y me dieron una lista de 14 jugadores, que a la mitad de ellos yo no los conocía y los otros no llenaban la expectativa que yo tenía”, declaró a “W Radio”.

Criticó que se hable de un proyecto cuando únicamente se refiere a un cambio de entrenador, algo que nada tiene que ver con el significado de esa palabra. “He escuchado la palabra proyecto, llamarle proyecto simplemente al cambio de entrenador. Un entrenador nuevo no es un proyecto”, sentenció.