Inicio Frontera Militarizará Greg Abbott la frontera Texas-México

Militarizará Greg Abbott la frontera Texas-México

Greg Abbott, recientemente reelecto como gobernador de Texas, enviará tanques militares para vigilar la frontera Juárez-El Paso, como parte de un plan de “caza” de indocumentados, a quienes señaló como invasores del Estado de la Estrella Solitaria.

Según un documento que obtuvieron Army Times y TheTexas Tribune, la orden de militarizar la frontera fue emitida por el gobernador republicano la semana pasada e indica que la Guardia Nacional desplegará 10 vehículos militares en puntos estratégicos de la frontera.

El mandatario texano dejó claro a los medios de comunicación que a partir de ahora la migración la tratará como invasión a su estado, por lo que destinará mayor vigilancia, armamento y tecnología militar para evitar el ingreso de migrantes.

Nuevamente señaló que el gobierno de Joe Biden no realiza su trabajo de protección al territorio y por esa razón justificó la movilización de las fuerzas de seguridad a lo largo de la frontera en territorio texano.

“Les ordeno utilizar todo los recursos y herramientas disponibles para evitar que los migrantes intenten cruzar ilegalmente, arrestar a los que crucen y devolverlos a la frontera, así como detener a los delincuentes que violen la ley de Texas”, puntualizó Abbott.

Tras estas decisiones tomadas por el gobernador texano, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó las medidas y señaló que “se busca más un mensaje de armonía y de comunidad en la región de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces”.

Sobre la decisión de militarizar la frontera texana, señaló que “es algo que lamentamos mucho, es algo más agresivo, porque en Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, somos una comunidad muy unida, que trabaja siempre para que las familias puedan salir adelante”.

Sin embargo, destacó que Juárez seguirá trabajando unidacon El Paso y Las Cruces, como se ha estado haciendo en un mensaje de unidad, esperanza y fraternidad que se ha tenido en esta frontera desde hace muchos años.