Inicio Mundo Miles protestan en España contra racismo y brutalidad de policía

Miles protestan en España contra racismo y brutalidad de policía

MADRID,- Miles de personas en España sumaron hoy su voz a las protestas masivas de “Las vidas negras importan” realizadas alrededor del mundo, las cuales comenzaron luego de que la policía estadounidense mató a George Floyd, un afroamericano desarmado.


De acuerdo con la estación de televisión española RTVE, alrededor de 3.000 personas participaron en una manifestación en Madrid que inició fuera de la embajada de Estados Unidos en la calle central Serrano.

El delegado del gobierno español dio permiso a 200 personas para que participaran en la protesta contra el asesinato de George Floyd, pero muchas más personas de las que se esperaban se presentaron para mostrar su apoyo, algo también ocurrido en otras ciudades europeas.

Se vieron carteles con mensajes como “soy humano, ¿y tú?”, o “silencio es opresión”. Los manifestantes también corearon frases como “ninguna persona es ilegal”, “fuera racistas de nuestros barrios” o “no más violencia policíaca”, según el delegado del gobierno.

Otras 3.000 personas también marcharon en Barcelona por la misma causa. También hubo manifestaciones en ciudades como Bilbao, San Sebastián y Vitoria en la región del País Vasco, norte de España, así como en Logroño y Murcia.
Las manifestaciones en España fueron parte de una enorme oleada de protestas realizadas en todo el mundo a raíz de la muerte de George Floyd.

Floyd, de 46 años de edad, falleció el 25 de mayo en la ciudad estadounidense de Minneapolis luego de que un oficial de policía blanco se arrodilló sobre su cuello durante cerca de nueve minutos mientras estaba esposado boca abajo diciendo que no podía respirar.

Xinhua

Artículo anteriorLlama ISSSTE a no bajar la guardia ante COVID-19
Artículo siguienteRegistra Chihuahua 2 mil 406 contagios