Inicio Versus Miguel Layún ve un posible regreso al Tricolor

Miguel Layún ve un posible regreso al Tricolor

Miguel Layun

Notimex

MÉXICO — Luego de acusar que fue “apuñalado” por gente cercana en la selección mexicana de futbol, el defensa Miguel Layún dejó abierta la posibilidad de defender nuevamente los colores del Tri, en caso de ser considerado.

“No sé si voy a regresar o no, no soy el entrenador (Gerardo Martino), estoy abierto, algunas cosas que pasaron se han hablado y creo que se ha resulto en gran medida lo que me hacía pensar en no volver a la selección y eso me ha permitido liberar muchas cosas de la cabeza”, indicó.

Destacó que se siente en un nivel importante en todos los aspectos para luchar por un sitio en el combinado mexicano, por lo que es algo que podría darse si así es requerido.

“Me doy cuenta de que físicamente puedo mantenerme en un nivel que me permita competir y mientras eso pase, estaré dispuesto. Mientras. todos podamos competir; no veo por qué tengamos que cerrar la puerta a estar, futbolísticamente hablando”, declaró a TUDN.

Al terminar el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en diciembre pasado, Layún afirmó que hablaron a sus espaldas, luego de que fuera acusado de actos de indisciplina.

“El tema de la selección me tiene sin cuidado, se ha hablado mucho, muchos rumores, sin fundamento, me ha lastimado, porque gente cercana y dentro de la selección ha hablado de mí, a mis espaldas, sin siquiera saber, sin preguntarme a mí sí todo era real”, dijo en su momento.

Afirmó que le dio “la espalda gente cercana, si escuchan esto los que me apuñalaron por la espalda, ellos sabrán quiénes son; me tiene sin cuidado. Trabajo para Monterrey, a la selección le he dado todo”.

“Hay veces que se mancha por cosas extra cancha, lo triste es que las cosas se malinterpretaron. Hay gente que cada vez que puede me da una puñalada”, concluyó en aquella ocasión.

Habla del Ascenso

El defensa mexicano Miguel Layún consideró que los futbolistas en México protestan solo cuando existe algún interés que les afecta o les conviene en lo individual, y eso fue lo que sucedió con la suspensión del ascenso y el descenso por los próximos seis años.

“Aquí el problema es ese, que unos levantan la voz, otros no, cuando me interesa a mí, me conviene, levanto la voz; ¿me conviene?, aparezco en el mapa, cuando no, pues me pongo atrás porque no quiero consecuencias y eso así no puede funcionar”, dijo.

Consideró que el jugador en México tuvo la posibilidad de haber hecho más para evitar esta situación que afecta a todos los conjuntos del “Circuito de Plata”.

“Definitivamente sí pudimos haber hecho más, sí pudo haber hecho más el futbolista, esto es un tema que o somos todos los jugadores los que levantamos la voz, los que opinamos para que se nos tome en cuenta nuestra opinión o no es nadie”, apuntó.

Aseveró que es en este tipo de situaciones cuando debe existir una mayor unión entre los futbolistas, porque no tiene valor alguno que lo haga un número reducido.