Inicio Economía Microsoft intenta comprar Pinterest

Microsoft intenta comprar Pinterest

WASHINGTON- Microsoft habría mantenido conversaciones con Pinterest para intentar adquirir la red social, pero “actualmente no están activas”, informan fuentes familiares con la situación.

De haberse producido un acuerdo, habría sido el mayor de Microsoft hasta la fecha, dado que Pinterest está valorada en 51.000 millones de dólares, informa FT. La red social ha informado que tenía 459 millones de usuarios mensuales, lo que supone un aumento del 37% en comparación con el año pasado en el mismo período de tiempo.

Según los expertos, el interés de Microsoft en Pinterest podría tener raíces en la necesidad de promocionar sus servicios de la nube. El fabricante de Windows ha estado tratando de convencer a más empresas para que utilicen su oferta de nube Azure. De momento, Azure pierde la competencia a la AWS de Amazon, pero los grandes nombres como Pinterest podrían atraer más clientes para Microsoft.

Parece que es el mismo fin que la empresa de Gates perseguía con TikTok. Un acuerdo con esta red social de vídeos habría ofrecido a Microsoft datos valiosos y habría sido un anuncio gigante para Azure.

Sputnik

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorBumble hace su debut en la bolsa de Wall Street
Artículo siguienteCumplimenta la AEI una orden de aprehensión en colaboración con el Estado de Zacatecas