Inicio País México supera recepción de 100 millones de vacunas contra Covid-19

México supera recepción de 100 millones de vacunas contra Covid-19

MÉXICO- México superó hoy martes la recepción de 100 millones de vacunas contra la COVID-19, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Este hito es muestra de la capacidad de nuestro país para el diálogo, la planeación y la organización dentro y fuera de sus fronteras. Cuídate y sigamos combatiendo la pandemia”, indicó el secretario (ministro) de Relaciones Exteriores, en su cuenta oficial de Twitter.

Ebrard resaltó el significado de alcanzar 100 millones de vacunas, que quieren decir que el 64 por ciento de los adultos de más de 18 años tienen protección frente a un virus que puede ser letal.

Además, anunció que la meta es llegar a 150 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 antes de que concluya el año. “Hoy estamos entre los primeros 10 países con más dosis de biológicos en el mundo”, refirió el funcionario.

Finalmente, recordó que la previsión del Gobierno de México fue “clave para tener acceso oportuno a las vacunas” y reconoció la labor de todos los involucrados para hacer esto posible.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, México acumula 3.352.410 contagios confirmados y 259.326 defunciones por la COVID-19.

Xinhua