Inicio País México pone fin a 11 semanas en reducción de contagios

México pone fin a 11 semanas en reducción de contagios

MÉXICO- Las 11 semanas de comportamiento a la baja de la pandemia de COVID-19 en México terminaron y se registra un repunte de 4% de los contagios, por una tendencia al alza en diez de las 32 entidades federales del país, entre ellas la capital, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Llevábamos 11 semanas de reducción de la epidemia, pero desafortunadamente la semana que comenzó el domingo 18 de abril comenzó aumentar ligeramente, un 4% respecto a la semana previa”, dijo en conferencia de prensa.

En algunos estados de la federación mexicana son dos semanas y en otros solo una de tendencia al alza, pero fue hasta la semana pasada que esos resultados locales afectaron el promedio nacional de la curva epidémica, con el mencionado incremento, explicó el funcionario sanitario.

Las autoridades esperan “un cambio de trayectoria, es muy probable que en algunos casos se mantenga y en otros se restituya la tendencia” a la baja, que se presentó durante casi tres meses.

El Gobierno había alertado a la población que podría ocurrir un repunte de la pandemia debido a un relajamiento en las medidas de prevención durante las vacaciones de la semanas Santa y de Pascua pasadas.

Las diez entidades afectadas corresponden a Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y Nayarit.

Sputnik

Artículo anteriorApoyan organizaciones a Maru campos
Artículo siguienteInicia campaña de vacunación a personal docente