Inicio Economía México no está exento de nueva crisis económica: AMLO

México no está exento de nueva crisis económica: AMLO

99

MÉXICO- En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que México no está exento de una nueva crisis económica. En este sentido, el mandatario mexicano llamó a la ciudadanía a “cuidarse” en función de evitar una tercera ola de contagios de Covid-19.

“Hay que cuidarnos para que no venga una tercera ola, todavía no termina la pandemia” afirmó en la mañanera. Bajo esta línea, el presidente señaló que el país no está exento de una nueva crisis económica por “condiciones externas”. “No confiamos porque, no por situaciones nuestras, eso lo puedo garantizar, pero por cuestiones externas no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis y tenemos que estar preparados”.

De acuerdo con el presidente mexicano, la economía está creciendo, así como la creación de empleos. “Vamos bien, pero vamos a llegar a la normalidad y vamos a seguir pendientes”, agregó el mandatario tras pedir no gastar más de lo que se tiene de ingreso.

Por otro lado, referente a la reforma de la ley de la industria eléctrica, AMLO explicó que los magistrados ya “le habían corregido la plana” al juez que la frenó. “Lo que hizo este juez fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo”, dijo AMLO. “Entonces vamos a enviar como complemento de pruebas al Consejo de la Judicatura esa resolución, que fue resuelta por unanimidad”.

Respecto al asunto de política exterior entre Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, su homólogo ruso, AMLO confía que solo fue un mal momento. “Deseamos buena relación entre los pueblos y entre los gobiernos del mundo, que no haya confrontación y mucho menos guerra; yo creo que va a ser un asunto pasajero, solo un mal momento”. Sin lugar a duda, con las campañas de vacunación, México vio esperanzas para la reactivación económica del país; no obstante, guardarse en las vacaciones de semana santa es crucial para evitar una tercera ola de contagios por Covid-19.

Notipress

Deja un comentario