Inicio País México enviará más vacunas a países latinoamericanos

México enviará más vacunas a países latinoamericanos

MÉXICO- El canciller Marcelo Ebrard, confirmó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se enviarán vacunas contra COVID-19 a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago.

“Se ha enviado vacunas ya a Belice, Bolivia, Paraguay y desde luego a Argentina, que como saben está produciendo la sustancia activa de AstraZeneca. Esta semana va a haber envíos a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago”, dijo el canciller, que no dio cifras sobre la cantidad de dosis.

Ebrard detalló que el envío de las vacunas que México está envasando en el país se da por instrucciones del presidente para que se “actúe en congruencia con su planteamiento”.

“Si estamos exigiendo acceso universal y equidad en el tema de las vacunas, pues México tiene que actuar en consecuencia. Tenemos que ser solidarios con los demás, como están siendo con nosotros”, añadió.

En ese sentido, el canciller recordó que México recibe vacunas de siete países, al tiempo que envasa los fármacos que se hacen en otros lados o el compuesto activo que viene de otras naciones, como Argentina o China, y por eso “también tiene que ser congruente”.

Asimismo, informó sobre la donación de más de un millón de insumos médicos a Guatemala.

Sputnik

Artículo anteriorReestrena Andrés Calamaro “Mi bandera” junto a León Gieco
Artículo siguientePeriodista causa polémica al hablar sobre los “whitexicans”