MÉXICO,- México alcanzó este viernes los 1.972 fallecidos por el nuevo coronavirus (COVID-19) , enfermedad que se espera que entre el 6 y 10 de mayo entrante alcance su “cumbre”, o sea mayor propagación, en este país latinoamericano, informaron la noche del viernes las autoridades sanitarias mexicanas.
En rueda de prensa el director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, explicó que el total de los casos confirmados por la enfermedad son hasta ahora 20.739. Además, dijo que existen 15.446 casos sospechosos.
Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, advirtió que el Valle de México, que comprende Ciudad de México y municipios de central estado de México, así como varios municipios de Hidalgo, es la zona con un 68 por ciento de los casos con hospitalización por la COVID-19, .
Al tomar turno, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidió en que para las próximas semanas “serán las más difíciles”, ya que podría incrementar de manera importante el número de contagios y fallecidos por la COVID-19.
En la capital mexicana “estamos preparados” para enfrentar los casos a causa de la enfermedad, dijo Sheinbaum, y adelantó que cuatro hospitales en la capital serán exclusivamente para atender casos de COVID-19 y se alista un PLAN DN-IIIE (Ejército) y el Plan Marina, que se refiere a la atención de pacientes civiles en hospitales militares.
Xinhua