Inicio Economía México, el único productor del nuevo BMW Serie 2

México, el único productor del nuevo BMW Serie 2

MÉXICO- BMW presentó al público el primer modelo Serie 2 fabricado en la planta mexicana de San Luis Potosí, que a partir de ahora producirá estos autos no solo para el mercado de las Américas, sino para todo el mundo.

De tal modo, la marca alemana dio comienzo a la fabricación de la segunda generación del BMW Serie 2 Coupé, que debutó en julio con el código de chasis G42. Cabe destacar que el nuevo vehículo se producirá exclusivamente en esta planta para el mercado global, a diferencia de su anterior generación que se fabricaba en la planta de BMW Leipzig en Alemania.

Para que esto fuera posible, el fabricante de Bavaria realizó una inversión adicional de 125 millones de dólares en la planta mexicana para entablar la producción del nuevo Serie 2 Coupé. Esto supone un crecimiento sustancial para la planta San Luis Potosí, puesto que fue hace tan solo dos años que empezó a operar.

La inversión adicional se destinó a las adaptaciones que fueron implementadas en la planta mexicana para ampliar las instalaciones existentes y adquirir el equipamiento adicional necesario para fabricar el BMW Serie 2 Coupe 2022.

En concreto, se instalaron 82 nuevos robots en el taller de carrocería, mientras que los robots existentes se reprogramaron según las necesidades. También se formó al personal de montaje para trabajar con una carrocería coupé de dos puertas más corta, que requiere otro enfoque a los ya existentes en la línea de producción. El equipo de análisis de materiales de BMW también ha actualizado el taller de pintura de la planta para producir dos nuevos colores específicos para el Serie 2 Coupé, a saber, el Gris Brooklyn y el Thundernight Metallic. Este último es la pintura del vehículo de lanzamiento del nuevo Serie 2 y un nuevo color de BMW, fabricado exclusivamente en la planta de San Luis Potosí.

Desde aquí, el BMW Serie 2 será exportado a más de 37 países, destaca la compañía alemana. Estos autos estarán disponibles para el final del año para los compradores en América del Norte, mientras que los europeos tendrán que esperar hasta los primeros meses de 2022. En EU, el precio inicial de un BMW 230i Coupé será de 36 mil 350 dólares, mientras que para el M240i xDrive Coupé será de 48 mil 550 dólares.

Desde 2019, la planta de San Luis Potosí fabricó un total de 170 mil BMW Serie 3, lo cual representa un 3% de la producción total de la marca a nivel mundial.

Sputnik