Inicio Economía México decide no extender recorte de producción

México decide no extender recorte de producción

MÉXICO- La ministra de Energía mexicana, Rocío Nahle, informó que México dijo a la OPEP+, en la reunión de la organización, que no extenderá hasta julio el recorte de la producción de petróleo.

“Hay otros países que extendieron hasta julio su reducción, en este caso nosotros les dijimos que no, que nosotros manteníamos el acuerdo que habíamos firmado en abril y no hay problema. Algunos dijeron, casi todos, que ellos sí extendían hasta julio, pero hay total respeto a ellos”, señaló Nahle a la prensa.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros aliados (OPEP+) acordaron por videoconferencia, la opción de extender hasta julio los recortes a la producción pactados en abril, según un comunicado del organismo.

En abril, la OPEP+ acordó reducir su producción en 9,7 millones de barriles por día (bpd) durante mayo y junio para fortalecer los precios del crudo, afectados de forma drástica por la pandemia de Covid-19 y un exceso de oferta.

Nahle apuntó que México ha cumplido con la reducción de 100 mil bpd que planteó en abril y abundó que el país tenía una postura respetuosa, tras detallar que se explicó a la OPEP+ que hace unos días se tuvo una producción muy baja por el mal tiempo en el golfo de México.

“Nosotros cumplimos, hay algunos países que no respetaron el acuerdo en mayo y junio, ellos van a tener que ajustar esa producción en los siguientes meses”, agregó la funcionaria entrevistada por periodistas durante una gira en el estado de Veracruz (este).

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo la víspera que el país estaba cumpliendo con el recorte acordado con la OPEP+ y agregó que no podría ajustar más su producción.

Xinhua

Artículo anteriorRiesgo País mexicano en su mejor nivel desde marzo
Artículo siguienteDerriban estatua de esclavista en apoyo a protestas antiraciales