Inicio Economía Mexicanos podrían pagar casi 40% más por la cerveza por conflicto en...

Mexicanos podrían pagar casi 40% más por la cerveza por conflicto en Ucrania

MÉXICO- De acuerdo con la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) de Tamaulipas, el precio de la cerveza en México podría elevarse considerablemente, pues Ucrania es el segundo productor de cebada a nivel mundial.

Debido al conflicto que se vive en territorio ucraniano, la producción de cebada podría verse afectada ante un previsible encarecimiento de los granos para su producción, alertaron integrantes de la FECANACO.

Christiaan Pérez Cosio, secretario técnico del grupo empresarial, señaló que, además de posibles incrementos en el precio de los combustibles, se espera que la popular bebida se encarezca hasta un 37%, pues Ucrania es el segundo productor mundial de cebada y el cuarto importador de este cereal.

Ucrania, agregó la FECANACO durante una conferencia de prensa, es también un importante productor de centeno y trigo, cereales que también se usan en la producción de la cerveza.

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) actualizados hasta 2020, por cada peso producido de bebidas alcohólicas en México, 65 centavos corresponden a la producción de cerveza.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220228/asi-es-como-el-conflicto-en-ucrania-podria-encarecer-la-cerveza-en-mexico–1122412892.html

Artículo anteriorCuatro consejos para emprender en México tras la crisis ocurrida por la pandemia
Artículo siguienteCerca de 2 mil 400 millones de mujeres carecen de oportunidades económicas equitativas