Inicio País Mexicana murió tras quedar colgada en el muro fronterizo con EU

Mexicana murió tras quedar colgada en el muro fronterizo con EU

MÉXICO- Una mujer mexicana quedó atrapada de una pierna mientras escalaba con ayuda de un arnés el muro fronterizo que divide México de Arizona, Estados Unidos. Quedó colgada durante un periodo considerable de tiempo y falleció.

La policía del condado de Cochise reportó que la víctima era una mujer de 32 años que intentó cruzar la noche del lunes 11 de abril en un punto cercano a Douglas, Arizona, ciudad colindante con Agua Prieta, Sonora, del lado mexicano.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos no ha detallado si hay videovigilancia en el punto donde quedó atrapada la mujer.

La oficina de seguridad fronteriza estadounidense reportó también que esta semana rescató a dos mujeres indocumentadas que intentaban ingresar a Calexico, California, desde Mexicali, el mismo 11 de abril por la noche, como parte de la relación migratoria que une a ambos países

Tras recibir el reporte de dos mujeres extraviadas con necesidad de asistencia, las autoridades las localizaron y descartaron la necesidad de brindarles asistencia médica, pero también determinaron que no contaban con los papeles necesarios para estar en territorio estadounidense de manera legal.

El sector El Centro de la Patrulla Fronteriza señaló que, desde octubre de 2021, ha rescatado a 172 personas extraviadas o abandonadas por traficantes en la zona fronteriza que divide Estados Unidos de México.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220415/mexicana-murio-tras-quedar-colgada-bocabajo-en-el-muro-fronterizo-con-eeuu-1124471770.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorBiden trata de saludar de mano a una persona inexistente y desata preocupación
Artículo siguienteMás de 600 mil fieles acuden a la escenificación de la Pasión de Cristo en CDMX