Inicio ELECCION 2021 Menos partidos políticos y más campañas baratas: Ulises García Soto

Menos partidos políticos y más campañas baratas: Ulises García Soto

El candidato a la reelección por el Distrito Federal 04 trabajará también para que se reduzca número de diputados, que se bajen sus ingresos y que esos recursos se apliquen de forma directa en la comunidad

La ciudadanía está harta de los partidos políticos clásicos, de las campañas caras en las que sólo se acude a tocar su puerta para prometerle e incumplirle, ahora exige una profunda transformación del sistema político mexicano, expuso el candidato para reelegirse al Distrito Federal 04, Ulises García Soto.

“Es una de las cosas más importantes que quiero recalcar, es por eso que nosotros, en la siguiente legislatura, implementaremos una serie de reformas: menos partidos políticos, menos recursos para estas organizaciones y que las campañas electorales sean mucho más baratas”, explicó.

Además, propondrá una reforma para tener menos diputados porque es increíble la cantidad de legisladores que tiene la Cámara (500), otra iniciativa será que su salario sea menor.

El candidato dijo que, aunque se han tenido avances en la Cámara de Diputados, son insuficientes y se debe continuar el trabajo para que las mejoras sean una realidad.

“Nada más con esas cinco reformas nos podemos ahorrar varios miles de millones de pesos para seguir construyendo este Estado de bienestar, en el que los jóvenes de secundaria tengan una beca, para apoyar a madres solteras y a mujeres emprendedoras”, indicó.

García Soto consideró muy importante darle seguimiento a todo el trabajo legislativo y a las gestiones que se realizan desde el Congreso de la Unión para beneficio de los chihuahuenses.

Es necesario, indicó, que la gente salga a votar para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tenga el respaldo que necesita para terminar su sexenio con diputados federales y locales legislando, ahora con gobernador y presidente municipal que seguramente serán de Morena para sacar adelante los problemas que enfrenta la ciudadanía.

Durante los recorridos de campaña que ha realizado, el contendiente recoge las inquietudes de las personas, quienes le piden sobre todo pavimentación, seguridad y alumbrado.

“Seguiremos haciendo este gran trabajo legislativo, ese es nuestro principal interés para seguir trabajando en la Cámara”, finalizó.