Inicio Frontera Mejorar entorno de ciudadanos, prioridad para Parques y Jardines

Mejorar entorno de ciudadanos, prioridad para Parques y Jardines

Con la premisa de mejorar el entorno para los ciudadanos en los distintos puntos de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que durante el mes de octubre se proporcionó atención de limpieza y mantenimiento a 540 parques y áreas verdes.

Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines, informó que como parte del trabajo diario se contempla la limpieza de camellones, la forestación y deshierbe de áreas verdes.

Indicó que la cercanía con los ciudadanos tiene prioridad en esta dinámica de la administración municipal, por lo que han atendido 289 solicitudes para trabajar en parques o áreas verdes que han reportado los ciudadanos a través del número telefónico 072, o por medio del Programa de Atención Ciudadana (PAC).

Los diferentes camellones de la ciudad también son atendidos, tanto en su limpieza como en su mantenimiento; durante el mes pasado se intervinieron 30 camellones, de los cuales se retiraron poco más de 289 toneladas de basura, dijo el funcionario.

Como parte del trabajo en los parques, explicó, se pintaron bancas, juegos infantiles, cestos y botes para la basura, a petición de los vecinos. Zamarrón destacó que renovar y conservar las áreas verdes de la ciudad es fundamental, por lo que plantaron árboles en varios parques y retiraron los que ya estaban secos.

El funcionario comentó que en El Chamizal se encuentra el vivero municipal, de donde se extrajeron 76 árboles que donaron a la comunidad para labores de reforestación.

Dijo que otras de las labores que desempeña esta dependencia municipal en los parques, es el de retirar la hierba que crece en ellos y que dificulta el sano esparcimiento de los vecinos, así como reparaciones en las tuberías que se usan para el sistema de riego o alguna llave del parque vecinal.

Indicó que un grave problema que se padece en toda la ciudad, y del que algunos parques no quedan exentos, es el tiradero de llantas, por lo que los trabajadores de esta dependencia recogieron durante el mes pasado 577 neumáticos.

Daniel Zamarrón dijo que es importante que la ciudadanía se involucre más con el cuidado de su entorno, como ya lo han hecho varios comités de vecinos, en donde los han apoyado con la limpieza y acondicionamiento de sus parques y ellos se hacen cargo de cuidarlos.

Juárez Hoy