Inicio ELECCION 2021 Mega obras deben consultarse ante la ciudadanía: Ulises García Soto

Mega obras deben consultarse ante la ciudadanía: Ulises García Soto

La creación de una Ley de Consulta para mega obras es una de las iniciativas que hará el candidato a la reelección por el Distrito Federal 04, Ulises García Soto, para evitar conflictos generados por la utilización de fondos federales en trabajos como el impopular sistema de transporte BRT, que en la actualidad mantiene obstruidas las principales avenidas de Ciudad Juárez.

“Ciudad Juárez tiene desde hace décadas un serio rezago en infraestructura; sin embargo, las obras hechas a la mala, sin consultar a los habitantes, impuestas desde arriba, con recursos opacos e ineficientes, son también ya una tradición de las autoridades”, explicó.

El candidato dijo que, aunque se han tenido avances en la Cámara de Diputados, son insuficientes y se debe continuar el trabajo legislativo para que sea una realidad la reforma que obligue a los estados a poner a discreción de la ciudadanía las decisiones acerca de los fondos federales.

García Soto consideró muy importante darle seguimiento a todo el trabajo legislativo y a las gestiones que se realizan desde el Congreso de la Unión para beneficio de los chihuahuenses. Recalcó la importancia de cuidar el presupuesto federal y que el Congreso de la Unión se mantenga vigilante sobre el destino de estos fondos que se destinan a Ciudad Juárez.

“Por eso nos opusimos a la construcción de los mentados puentes enanos y de la ruta del BRT con dinero del fideicomiso de puentes fronterizos”, mencionó. Estas son obras que afectan a ciudadanos y comerciantes, además desvían un recurso de su finalidad original, sin consultar a la población, que es quien resulta más afectada, dijo.

“Por eso proponemos elevar a Ley la Consulta Ciudadana para las megaobras de los gobiernos estatales, como ha venido haciendo el Gobierno Federal”, indicó.

Juárez Hoy