Inicio Frontera Médicos juarenses se sienten vulnerables por falta de insumos

Médicos juarenses se sienten vulnerables por falta de insumos

14

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social desmintieron al titular de la jefatura de prestaciones médicas, Humberto Campos, al asegurar  que no hay insumos desde hace varias semanas para el personal del sector salud, lo que pone en riesgo su vida y la de sus familias.

El doctor Humberto Campos, perteneciente a la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, declaró que insumos existen en el seguro social, “es importante compartir a toda la sociedad, a todos los derechohabientes, que se está realizando un constante trabajo y se están atendiendo todas las inquietudes de los trabajadores y cuerpo de gobierno de los hospitales”.

Dijo que se tienen insumos y se están distribuyendo a los trabajadores porque se comprende la etapa que se está viviendo y esa distribución se realiza diariamente con el más grande los esfuerzos con los que se trabaja en el IMSS.

Esto enfureció al personal del sector salud quienes se sienten vulnerables para desempeñar su actividad, aseguraron que de su propia bolsa han tenido que comprar guantes, cubre bocas, caretas y trajes completos.

Desde hace semanas que no se entregan insumos a médicos y enfermeras, bajo el argumento que la enfermedad no es tan peligrosa.

“Eso es para risa porque a los que están al pie del cañón no les proporcionan nada, solo se paran el cuello”, comentó Rebeca, una de las trabajadores del IMSS.

En el caso del hospital 66 están a poco tiempo de que se sature, hay muchos infectados y los familiares se siguen llevando los virus a sus casas, no se tienen los materiales de prevención, señalaron.

Deja un comentario