Inicio Estado Me presionó Javier Corral para vincular a Maru: Juez

Me presionó Javier Corral para vincular a Maru: Juez

El juez penal Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, quien vinculó a proceso a María Eugenia Campos Galván, declaró que recibió presiones del gobierno de Javier Corral y de partidos políticos previo a la resolución final para boicotear las aspiraciones de la hoy gobernadora, a quien el exmandatario pretendía sacar del camino rumbo a la gubernatura.

Dijo que este es un asunto que durante mucho tiempo fue tratado con muchos matices políticos y que, tanto para él como para otras personas, se generó mucha presión por parte del Gobierno del Estado ya que había muchos intereses en el proceso.

“Esta no es una apreciación personal, es una cuestión de índole pública, hubo llamadas tratando de influenciar el sentido de la resolución de personas relacionadas con el gobierno”, declaró el juez.

Tras esta declaración, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, declaró que el juez que reconoció esas presiones, deberá asumir su responsabilidad.

“Tiene que asumir la responsabilidad de sus actos y era muy fácil en el quinquenio de Corral hacer lo que decía Corral y luego es muy fácil desdecirse. Es algo que yo no respeto”, indicó el alcalde.

“Me consta que hubo una manipulación del tema jurídico de una manera atroz del Poder Judicial y de que solamente se dedicó a eso, lo viví en carne propia y lo denuncié antes y lo denuncio ahora”, declaró Cruz, quien también fue señalado por el exmandatario con la intención de sacarlo de la contienda política del año pasado.

Cruz Pérez Cuéllar refirió que el exgobernador panista podría caer en una responsabilidad grave por el manejo que dio durante su gestión a los llamados “Expedientes X”, en los cuales pretendió vincular al actual presidente municipal de Juárez.

“Yo tengo perfectamente documentado todo lo que hubo por parte del exgobernador en este tema, inclusive estoy por sacar un documento amplio porque no hemos dejado de dar la batalla jurídica en este asunto, no es un tema que debamos dejar ahí; sin embargo, obviamente tengo que priorizar mi trabajo como presidente municipal”, declaró.

“Primero está el tema del desafuero que lo ganamos, en segundo lugar, ya hay algunas sentencias de jueces federales que puede caer en una responsabilidad grave el exgobernador por cómo manejó mi asunto. Me queda clarísimo que hay mucha responsabilidad”.

Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, fue uno de los 54 jueces definitivos que resultaron favorecidos en el polémico proceso de selección del año 2018 que coordinó la exconsejera de la Judicatura, Luz Estela “Lucha” Castro, ahora radicada en Barcelona, España.

Juárez Hoy