Inicio País Matan a Juez federal de Juárez en Colima

Matan a Juez federal de Juárez en Colima

Un juez federal que llevaba asuntos penales en Colima fue ejecutado este martes con su esposa.

Se trata de Uriel Villegas Ortiz, juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la capital de Colima, y de su esposa, Verónica Barajas.

Estos jueces llevan las audiencias preliminares y ordenan aprehensiones bajo el nuevo sistema penal por delitos federales, como narcotráfico, huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero.

El presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, anunció el doble asesinato mientras el Pleno de la Suprema Corte de Justicia realizaba su sesión ordinaria por videoconferencia.

“Pedimos a las autoridades competentes garantizar la seguridad de juezas y jueces federales y sus familias, y que se investigue y deslinden las responsabilidades”, dijo Zaldívar.

“Es obligación del Estado garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, pero sobre todo de aquellos con valentía y vocación se arriesgan para proteger los derechos de todos”, agregó, ante de levantar la sesión para atender personalmente el asunto.

Medios locales informaron que el atentado ocurrió hacia las 11:30 horas, en el norte de la ciudad de Colima. Los sicarios realizaron más de veinte disparos.

Según el portal Estación Pacífico, Villegas y su esposa fueron ejecutados en presencia de sus dos hijas menores de edad y la empleada doméstica, al salir de una residencia que apenas habían rentado, pues el juez fue readscrito de Jalisco a Colima en enero pasado.

Villegas nació en Ciudad Juárez y era juez de Distrito desde marzo de 2017. En marzo de 2018, cuando era Juez Sexto de Procesos Penales Federales en Jalisco, ordenó trasladar al Cefereso de esa entidad a Rubén Oseguera González El Menchito, quien estaba preso en Oaxaca y es hijo del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera. El traslado no se concretó.

 

 

Artículo anteriorMatan a uno en la colonia Fray García de San Francisco
Artículo siguienteRestauranteros se endeudan para salvar el negocio: Canirac