Alrededor de 600 migrantes que viajaban con rumbo a Ciudad Juárez en el tren de carga, fueron bajados del ferrocarril a la altura del puesto de control de Precos, desde donde decidieron caminar por las vías y se dirigen a esta ciudad fronteriza.
Según dio a conocer el portal Fuente Informativa, se trata de hombres, mujeres y niños, quienes procedente principalmente de Venezuela y que tras ser obligados por personal de Ferromex a bajar del tren, decidieron continuar a pie hasta la frontera en su sueño por llegar a los Estados Unidos.
De manera extraoficial se dio a conocer que son alrededor de 600 personas las que se dirigen a Juárez, muchas de las cuales tienen semanas viajando desde su país para llegar a la frontera en búsqueda del sueño americano.
Este nuevo grupo se une al que llegó a comienzos de la presente semana, cuando alrededor de 300 migrantes llegaron hasta la Zona Centro de la ciudad, desde donde algunos fueron canalizados a albergues acondicionados para recibirlos y evitar que sufran las inclemencias del clima de la región en calles y lugares no adecuados para ser habitados.