Inicio Economía Más del 70% de teletrabajadores prefieren modalidad remota

Más del 70% de teletrabajadores prefieren modalidad remota

67

WASHINGTON- Debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, el teletrabajo y educación a distancia se volvió parte de la vida diaria de millones de personas de diferentes generaciones. Acorde a un estudio, más del 70 por ciento de los trabajadores desean la flexibilidad de laborar vía remota aún terminada la emergencia sanitaria. Sin embargo, las nuevas tecnologías también afectaron las relaciones de trabajo, donde los encuestados afirmaron no sentir conexión con sus jefes y compañeros.

En el reporte “La siguiente gran disrupción es el trabajo híbrido – ¿Estamos listos?” de Microsoft, apuntó, que el teletrabajo creó nuevas oportunidades para algunos, pero con algunos obstáculos de por medio. Por ejemplo, los equipos de trabajo se volvieron más aislados durante el 2020, y, según el reporte, el agotamiento digital es una amenaza real e insostenible.

Según el informe, 40 por ciento de la fuerza laboral mundial considera separarse de su empleador en 2021, lo que impulsa a las compañías sostener el trabajo híbrido para retener a los trabajadores. Mientras más del 70% desea, el trabajo remoto continúe, el 65% anhela más tiempo en persona con sus equipos. “Flexibilidad extrema y trabajo híbrido definirán el lugar de trabajo después de la pandemia”, se lee en el informe de Microsoft. “Durante el último año, ningún área experimentó una transformación más rápida que la forma en que trabajamos”, afirmó el CEO de Microsoft, Satya Natella.

Asimismo, uno de cada cinco encuestados declaró, a sus empleadores no les interesa el equilibrio entre su vida personal y laboral. El 54 por ciento dijo sentirse sobrecargado de trabajo y el 39% afirmó sentirse agotado. También, la generación Z (quienes tienen entre 18 y 25 años) señalaron simplemente estar luchando o sobreviviendo en este momento.

Esta generación reportó tener dificultades para sentirse comprometido o entusiasmado con el trabajo y aportar nuevas ideas al área de trabajo. “Cuando pierdes conexiones, dejas de innovar. Es más difícil que entren nuevas ideas y el pensamiento grupal se convierta en una posibilidad complicada”, indicó la investigadora principal de Microsoft, Nancy Baym.

Respecto a las posibilidades de trabajo, el 46 por ciento de los empleados entrevistados afirmaron planear mudarse en este año por la posibilidad de trabajar vía remota. En el panorama de nuevas contrataciones y relaciones de trabajo, según Microsoft, se verá modificado gracias a esta tendencia.

Con el trabajo vía remota los empleados adquirieron nuevas habilidades y desarrollaron aptitudes diversas, como establecer nuevas relaciones de trabajo aún sin contacto físico. La posibilidad de viajar y vivir fuera de las ciudades es una oportunidad de cambiar el estilo de vida de las personas, lo cual prevalecerá aún terminada la pandemia.

Notipress

Deja un comentario