Inicio Frontera Más de $34.2 millones invierten FECHAC y USMC en cirugías de cataratas...

Más de $34.2 millones invierten FECHAC y USMC en cirugías de cataratas sin costo en Juárez

Para prevenir la discapacidad por ceguera en las personas laboral y socialmente activas, brindarán sin costo la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y USMC Strategic Alliance 1200 cirugías de cataratas, 500 de pterigión y 1500 lentes graduados a personas en condiciones de pobreza a pobreza extrema según indicadores marcados por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social); para lo cual, destinarán más de $34.2 millones en el proyecto “Ver mejor para vivir mejor”, durante 2024.

El proyecto está abierto a toda la comunidad con ingreso mensual menor a los $3,916; con al menos una de las seis carencias sociales que marca el Coneval, como acceso a alimentación, vivienda, servicios básicos, servicios de salud y seguridad social; y residir en colonias con alta vulnerabilidad.

“Hemos comprobado el impacto que logramos en la vida laboral, social y familiar de las personas que recibieron el beneficio en los 3 proyectos impulsados anteriormente. Estas cirugías se estiman en $15,000 de cataratas y $7,000 de pterigión, costo muy elevado para las personas con bajo ingreso económico. Por ello, en FECHAC impulsamos nuevamente este proyecto para brindar a las y los juarenses la oportunidad de recobrar la vista y retomar sus actividades económicas, sociales y familiares”, informó Juan Carlos Orrantia Salazar, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC.

De 2019 a 2023, FECHAC y USMC han invertido más de $71.8 millones, atendiendo a 7000 personas, de las cuales 2820 fueron operadas de cataratas, 550 de pterigión y 3300 recibieron lentes graduados.

“Es a través de las generosas aportaciones realizadas por empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua que FECHAC impulsa estos proyectos para mejorar la salud visual de las y los juarenses, ofreciendo servicios de salud preventivos de calidad”, dijo el Presidente de FECHAC en Juárez.

Interesados en cirugías, comunicarse a USMC Strategic Alliance al 656-123-8011.

Artículo anteriorContinúa bajo flujo migratorio en albergues administrados por el Gobierno Municipal
Artículo siguienteNada ni nadie va a presionar el TEPJF: Mónica Soto Fregoso