Inicio Mundo Más de 140 millones de personas en América han sido vacunadas

Más de 140 millones de personas en América han sido vacunadas

MONTEVIDEO- La vacunación contra el COVID-19 ya ha alcanzado a más de 140 millones de personas en el continente americano, aunque los contagios continúan, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“Más de 140 millones de personas han sido completamente vacunadas contra el COVID-19 en las Américas”, afirmó en una sesión informativa vía online.

No obstante, advirtió que en la última semana se registraron en la región más de 1,2 millones de nuevos casos de la enfermedad, y casi 34 mil muertes relacionadas.

Etienne destacó que la reciente aprobación de la vacuna Sinopharm le da confianza a los países de la región que la usan.

“Pero hasta que no tengamos suficientes vacunas para proteger a todos, nuestros sistemas de salud hospitalarios y los pacientes que dependen de ellos permanecen en peligro”, alertó.

Alertó que casi 80% de las camas en unidades de cuidado intensivo de América Latina ya están ocupadas por pacientes con COVID-19.

“En nuestra región, cerca de 80% de nuestras unidades de cuidado intensivo están llenas con pacientes de COVID, y los números son aun más preocupantes en algunos países”, dijo la directora del organismo.

La OPS calcula que 95% de las camas de cuidados intensivos en Chile y Perú ya están ocupadas, y en Buenos Aires 96%.

Etienne también indicó que en algunas áreas de Brasil existen listas de espera para las unidades de cuidado intensivo.

En su informe, la directora de la OPS también indicó que más de 140 millones de personas han sido completamente vacunadas contra el COVID-19 en las Américas, no obstante lo cual se registraron en la última semana más de 1.2 millones de nuevos casos.

Sputnik