Inicio Frontera Mental Más acciones y menos palabras

Más acciones y menos palabras

Daniel Martínez.- El día de hoy espero encender una pequeña luz en tu interior y que por lo menos, en algún aspecto de tu vida, seas ese granito de arena “consciente” que ayude a una mejor sociedad.

Así comienzo porque en el ruido de las redes sociales me encuentro con muchas letras que expresan intenciones bien interesantes, pero que parece que más bien están a votación por la cantidad de likes, comentarios, en fin, reacciones que solo están en esas publicaciones y que ahí se quedan.

Me refiero a esos mensajes que podrían trascender si verdaderamente se convirtieran en hechos, pero desgraciadamente, no tenemos el mismo nivel de alcance cuando lo realizamos físicamente, no hay el mismo número de visualizaciones, no se queda guardado en algún espacio para poder compartirlo y presumirlo a más personas. En pocas palabras, no se llena el EGO de la misma manera.

Es muy triste porque la sociedad está moldeada en ello, en el reconocimiento, en ser más que otros (y no tengo problema en que alguien ayude más que otros y lo presuma porque al fin y al cabo hizo el bien a alguien), sino que, en el mundo de las redes sociales, es como si tuviéramos dos personalidades: la que vivimos en carne y hueso contra la que expresamos en redes.

Y pues cada quien sabrá qué hace con sus múltiples personalidades, pero me parece triste ver cómo hay tanto potencial que es desperdiciado por más reacciones en redes, tantas personas que tienen el privilegio de llegar a otros y deciden utilizarlo en información banal. Digo, está bien entretener y divertir, pero no ignoremos el cómo influimos en otros: sobrinos, hijos, familia, amistades, desconocidos y más.

Estoy de acuerdo, cada persona es responsable de lo que ve, escucha y hace, pues cada quien decide de qué nutrirse: contenido chatarra o contenido que le apoye en algo. Sea lo que sea que tú que me lees decidas consumir, no olvides que, quieras o no, eres ese granito de arena que construye tu contexto, que apoya a alguien, a quien acude otro ser para tener paz, desahogar o compartir.

Sé consciente de quién eres, qué crees y qué te gustaría ser. Eres quien tú decides y quien ha enfrentado situaciones que ahora lo construyen. Sé ese cambio en tu entorno, ese escalón que alguien requiere, esa bandera que inspira a alguien, ese entretenimiento que también educa, en las redes, pero llévalo a tu día a día, hazlo por lo que en verdad importa: la trascendencia en la vida real.

Bueno, aquí estoy yo, soñando, compartiendo y esperando que esa luz en tu interior se encienda o brille un poquito más. ¡Gracias por haber llegado hasta aquí y espero que tengas un gran fin de semana!

Y si tú requieres apoyo especializado con este u otro tema, contáctame. A mí me encuentras en FB y YouTube como Psicólogo Daniel Martínez, en IG danielmartinez.mx

Y no olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental… Te espero la próxima semana en este espacio de letras en JUÁREZ HOY.