Inicio Frontera Marzo, el mes más violento del año tras registrarse 122 asesinatos

Marzo, el mes más violento del año tras registrarse 122 asesinatos

71

Marzo superó la cifra mensual de crímenes que se cometieron en enero y febrero por lo que es, hasta el momento, el mes más violento del año tras registrarse 122 asesinatos.

La mayoría de los homicidios se realizaron con armas de fuego, de acuerdo con Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

Entre las víctimas se encuentran 17 mujeres ultimadas de manera violenta, en cuyas investigaciones interviene la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

El portavoz señaló que 91 de los crímenes se cometieron con armas de fuego de diversos calibres, otros se cometieron con arma blanca y también hubo personas que murieron por asfixia.

En marzo la Fiscalía localizó un total de 12 sin vida en la vía pública, envueltas en cobijas, además de lograr la cumplimentación de 28 órdenes de aprehensión en contra de personas ligadas a los distintos hechos violentos, no solamente cometidos durante el mes pasado, sino incluso algunos ligados a sucesos de años anteriores.

Con estas cifras, hasta el momento en el primer trimestre del año se registran 330 personas muertas de manera violenta.

Deja un comentario