Inicio Frontera Marisela Terrazas exige acción inmediata contra la corrupción en “El Chamizal”

Marisela Terrazas exige acción inmediata contra la corrupción en “El Chamizal”

Durante la reciente sesión del Congreso del Estado, la diputada Marisela Terrazas, representante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un exhorto para exigir se esclarezca la construcción ilegal de una casa de cambio en el emblemático Parque El Chamizal.

El exhorto presentado destaca la falta de licencias y autorizaciones necesarias para la construcción, llevada a cabo por la empresa Centro Cambiario Fronteras Unidas S.A. de C.V., y señala la responsabilidad de los funcionarios municipales involucrados. La legisladora panista exigió una revisión detallada del caso, incluyendo las acciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la falta de un dictamen de Protección Civil.

Por ello, solicitó a las autoridades correspondientes llevar a cabo una revisión exhaustiva y transparente del caso. “Este exhorto no solo es una cuestión de legalidad, sino también de moralidad. Debemos proteger nuestros espacios públicos y asegurarnos de que se respeten los convenios establecidos para su conservación”, afirmó Terrazas.

En el documento también se pide a la Auditoría Superior del Estado que tome medidas enérgicas contra los posibles actos de corrupción relacionados con este caso. La diputada Terrazas enfatizó en la importancia de este parque como un símbolo histórico y un pulmón verde para Ciudad Juárez, instando a una acción rápida y decisiva para preservar su integridad.

Artículo anteriorPrioritaria la atención médica para personas víctimas de una negligencia médica: Congreso
Artículo siguienteLa Junta Municipal de Aguas y Saneamiento informa la suspensión de servicio por obras