Inicio País Mario Moreno Arcos va por la gubernatura de Guerrero

Mario Moreno Arcos va por la gubernatura de Guerrero

101

Mario Moreno Arcos presentó su solicitud de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado como candidato a la gubernatura por la coalición “Va por Guerrero”.

Durante el acto estuvo acompañado por Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Posteriormente, rindió protesta ante líderes y militantes de ambos partidos.

En su mensaje, Moreno Arcos expuso que la alianza “Va por Guerrero” es también con los jóvenes, que merecen oportunidades; con la sociedad civil organizada, que marca la diferencia con su esfuerzo solidario; con nuestros hermanos del campo, ejemplo de nobleza que nos debe inspirar a hacer mejor las cosas.

Además, agregó, “hoy la alianza es con las mujeres, que exigen respeto a su vida, a sus derechos, a sus aspiraciones de romper barreras y desarrollarse plenamente”.

Se comprometió a integrar un gabinete con igualdad de género, y advirtió que en los comicios del 6 de junio estará en juego el presente y el futuro de la entidad. Esta alianza, estableció, representa la certeza y la confianza de que Guerrero va a seguir avanzando, ya que los guerrerenses no quieren divisiones ni confrontaciones. Por ello, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del PRD y del PRI a no dejar que en la elección ganen el odio y la confrontación.

Durante su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que este evento demuestra que antes de cualquier interés está Guerrero y marca no solo el inicio, sino también “el compromiso y el trabajo de una plataforma política sólida, que tiene claro qué se tiene que hacer para, juntos, consolidar el crecimiento, desarrollo y mejor calidad de vida de las familias guerrerenses”.

El líder del partido tricolor destacó que el abanderado de la coalición PRI-PRD es un hombre sencillo, humilde, que viene de abajo, que representa a la cultura del esfuerzo, preparado y cercano a la gente, además de ser un servidor público íntegro, honesto, reconocido y de resultados.

En su oportunidad, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, consideró como un hecho insólito e histórico la alianza entre las dos fuerzas políticas, pero señaló que era una obligación y una responsabilidad ir en coalición, porque “no podemos permitir que Guerrero aparezca como una pieza más” de quienes están llevando a México al desastre.

Juárez Hoy

Deja un comentario