Inicio Frontera Mantienen programas para evitar mezclar el alcohol y el volante

Mantienen programas para evitar mezclar el alcohol y el volante

La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a conducir con precaución y divertirse de manera responsable, esto ante la ampliación del horario de operación de bares en la localidad, evitando mezclar el alcohol y el volante ya que manejar en estado de ebriedad representa un riesgo para toda la comunidad.

Entre los programas que se estarán reforzando se encuentra la campaña “Si tomas y manejas, tú decides con quién te vas”, la cual busca crear conciencia y que la gente opte por un transporte seguro y evitar así un ingreso al Cerecito o una fatalidad.

Para ello se recomienda planear con anticipación su traslado, nombrando un conductor designado u optar por el uso de transporte de paga, pero jamás manejar si se ingirió alcohol.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de su Coordinación General de Seguridad Vial, mantendrá vigilancia permanente, para resguardar a todos los juarenses que circulan por las calles.

Tal es el caso del programa Médico a Bordo, mediante el cual se interviene a los conductores que cometan alguna falta vial y ante la sospecha de consumo del alcohol se le practica el examen por médicos certificados de la institución que acompañan a los policías viales.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSe pronostica viernes soleado y caluroso
Artículo siguienteContinúan conferencias del Segundo Foro de Transparencia Fronteriza