Inicio Frontera Mantiene Educación actividades virtuales

Mantiene Educación actividades virtuales


La Dirección de Educación, continúa con las actividades virtuales, con la finalidad de mantener el programa “Promoción de Nuestra Historia”, que en esta ocasión aborda la historia del escritor mexicano Amado Nervo.


El relato estuvo a cargo de Antonio Ramos Solís, quien interpreta al coronel Rosendo Martínez “Don Chendo”, quien abordó la historia de Amado Nervo. Refiere que Nervo, llevó a cabo un viaje a París en donde conoció a una mujer llamada Ana Cecilia, quien fue su inspiración para la serie de textos apegados al romanticismo.


Relató la historia de amor que tuvo con una joven llamada Ana Cecilia, quien luego de 10 años de relación, falleció y él pasó el resto de sus días a ella.


Además, contó que la mujer murió en diciembre de 1911, hecho que marcó profundamente al escritor, mismo que en esta temporada escribió una de sus mejores obras “Amada Inmóvil”, texto que describe el trágico duelo ante la muerte de un ser amado. Este y otros relatos se pueden encontrar en la página de Facebook/EducacionCdJuarez.

Juárez Hoy