Inicio Frontera Mantiene CEPC alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias en la región...

Mantiene CEPC alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias en la región fronteriza

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se esperan condiciones variables en Ciudad Juárez durante los próximos días, con presencia de lluvias y temperaturas que oscilarán entre los 22 y 34 grados centígrados (°C), condiciones asociadas al paso del monzón mexicano sobre el noroeste del país.

Para el martes 1 de julio se prevé un cielo entre parcialmente nublado y nublado, con temperaturas mínimas de 22 °C y máximas de 29 °C, y precipitaciones de aisladas a dispersas por la tarde.

El miércoles 2 de julio se pronostican temperaturas de 22 °C por la mañana y de hasta 30 °C por la tarde, así como un aumento en la probabilidad de lluvias, mismas que podrían ser dispersas a moderadas, con acumulaciones de hasta 25 milímetros (mm) entre la tarde, noche y madrugada del jueves.

También habrá rachas de viento que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora (km/h).

Estas condiciones podrían generar la inundación de calles o avenidas de la localidad, así como la caída de granizo y tormentas eléctricas.

El jueves 3 de julio será similar, con cielo nublado, temperaturas de 22 a 32 °C y precipitaciones de dispersas a moderadas en la tarde y noche, además de viento con velocidades de 5 a 15 km/h, con ráfagas máximas de 40 km/h.

El viernes 4 de julio se espera una ligera mejora, con cielo mayormente despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, y temperaturas que oscilarán entre 24 y 34 °C.

Para este día no se descartan lluvias aisladas menores de 0.1 a 2 mm en el transcurso de la tarde, con rachas de viento de hasta 45 km/h.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales, evitar cruzar calles o arroyos con corriente, revisar techos y desagües para prevenir acumulaciones y tener precaución al conducir, especialmente en zonas propensas a inundaciones o con visibilidad reducida por lluvia o viento.

Ante cualquier emergencia, llamar al 9-1-1.