Inicio Mundo Malí cierra sus fronteras y declara el toque de queda

Malí cierra sus fronteras y declara el toque de queda

BAMAKO- Malí cierra sus fronteras terrestres y aéreas, así como declara el toque de queda, comunicó el portal Seneweb, con sede en el vecino Senegal.

Según el medio, está cerrado el aeropuerto de Bamako y pasos fronterizos terrestres.

El vicepresidente de Malí y el jefe del Consejo Militar, Assimi Goita, informó a la delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao, por sus siglas en francés) de que el Consejo Militar se encargará de la gobernación del país, dijo a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.

La fuente precisó que el mediador de la Cedeao, Goodluck Jonathan, mantuvo el martes 25 y este miércoles 26 de mayo dos reuniones con Goita y este le comunicó que “el Consejo Militar gestionará los asuntos del país”.

El 24 de mayo, una fuente familiarizada con el asunto comunicó que los militares de Malí detuvieron al presidente interino y al primer ministro y los trasladaron a una base militar cerca de Bamako. El vicepresidente interino, el coronel Assimi Goita, declaró al día siguiente que los dos fueron destituidos por violar la carta de transición.

El Gobierno de EU condenó la reciente detención de líderes civiles en Malí, informó el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

Price añadió que Washington busca la liberación “inmediata e incondicional” de los detenidos y llama a la restauración de la transición liderada por civiles en el país.

Sputnik

Artículo anteriorAumentan los casos de cáncer colorrectal en personas jóvenes
Artículo siguienteMás de 600 congoleños afectados por erupción volcánica