Inicio Versus Mahomes y Jackson, favoritos para ganar MVP en temporada 2020

Mahomes y Jackson, favoritos para ganar MVP en temporada 2020

Notimex

LAS VEGAS – Los mariscales de campo Patrick Mahomes, de Kansas City, y Lamar Jackson, de Baltimore, son los favoritos de los apostadores para quedarse con el nombramiento de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Futbol Americano.

Según el último reporte de las casas de apuestas en la “ciudad del juego”, Mahomes tiene probabilidades de 4-1 de llevarse el nombramiento individual, luego que fue el MVP de la campaña 2018 y, más tarde, del pasado Súper Tazón.

Además, cabe recordar que una lesión en la rodilla a mitad de la campaña pasada provocó que se perdiera dos partidos y que bajara su nivel de juego, lo que lo alejó de las opciones de ganar otra distinción individual.

Mientras que el pasador de Cuervos, según los apostadores, tiene posibilidades de 13-2 de llevarse repetir como MVP en 2020, tras haberse adjudicado el galardón en 2019 gracias a que guio a su equipo al liderato de la Conferencia Americana.

La campaña pasada, Jackson terminó con tres mil 127 yardas, 36 anotaciones y fue interceptado seis veces; en tanto por tierra rompió el récord de Michael Vick con mil 206 yardas y tres touchdowns.

Aunque aún no resuelve su situación contractual con Vaqueros de Dallas, el quarterback Dak Prescott es el tercero en la lista (9 a 1), seguido de Russell Wilson, de Halcones Marinos de Seattle (12 a 1).

Hasta el sexto peldaño aparece el nuevo elemento de Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady, quien se encuentra empatado en dicha posición con Kyler Murray, de Cardenales de Arizona, con opciones de 16 a 1.

Por su parte, el corredor de Panteras de Carolina, Christian McCaffrey, es el jugador no quarterback que tiene más probabilidades de ser el MVP en el siguiente torneo, al tener momios de 40 a 1.

Amukamara a Raiders

Raiders de Las Vegas llegó a un acuerdo con el esquinero Prince Amukamara, quien formará parte de su plantilla a partir de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El defensivo había sido cortado por Osos de Chicago hace unas semanas y rápidamente encontró acomodo con la nueva franquicia de Las Vegas, que ha estado muy activa en la agencia libre, después de fichar al mariscal de campo Marcus Mariota y al ala cerrada Jason Witten.

Amukamara fue la primera selección de Gigantes de Nueva York, en el lugar 18 del Draft 2011, sin embargo, el egresado de la Universidad de Nebraska tuvo una participación limitada con apenas siete enfrentamientos en su primera campaña, no obstante, formó parte del equipo que derrotó a Patriotas de Nueva Inglaterra en la edición XLVI del Súper Tazón.

A partir de 2012 se consolidó con el cuadro de la “Gran Manzana”, con el que registró, hasta 2014, 261 tacleadas (225 de forma individual), 45 pases defendidos y siete intercepciones.

En 2015 emigró con Jaguares de Jacksonville y un año después firmó con la franquicia de Illinois para convertirse en uno de los referentes de la defensiva del conjunto de la NFC Norte, con el que tuvo la oportunidad de realizar su único touchdown, que consiguió en 2017.

Raiders tuvo marca de siete ganados y nueve perdidos la temporada pasada, y en 2020 tendrá un desafío importante pues, además de la mudanza, estrenará el Allegiant Stadium el próximo lunes 21 de septiembre, cuando reciba a Santos de Nueva Orleans.