La imaginación puede llevar a donde sea, así lo demuestra Alejandro Hernández, quien cuenta cuentos a través de las redes sociales, ante las medidas de confinamiento por la pandemia del Covid-19.
A raíz de la cuarentena y del inicio de las clases virtuales, el maestro Hernández quiso hacer más entretenida esta actividad para sus alumnos de educación básica.
Señaló que esta actividad la empezó esta semana y contó el primer capítulo de El Principito para comentarlo con los alumnos a través de un grupo de Facebook y los menores pueden hacer un dibujo relacionado al cuento.
El profesor agregó que no estaba muy conforme con las clases virtuales, por lo que se le ocurrió hacerlas más amenas y esto empezó a gustar a los alumnos y hasta las personas mayores, para él fue una sorpresa la respuesta que ha tenido.
Platicó que llegó a un cuarto grado en donde había cuatro alumnos que no sabían leer y escribir y eso le parecía muy difícil para dar clases, no sabían ni sumar ni multiplicar, así que guardó su libro y ya no les habló de este hasta que llegaron al sexto grado.(Juárez Hoy)