Inicio PORTADA Louisville se llevó el Tony The Tiger Sun Bowl 2024

Louisville se llevó el Tony The Tiger Sun Bowl 2024

El Paso, Texas (Sun Bowl Association).- Louisville Cardinals se convirtieron en ganadores de la edición 91 del Sun Bowl, en un emocionante y apretado duelo ante Washington Huskies por marcador de 35-34 en un partido que se decidió en el último segundo y mantiene su paso perfecto de 2-0 en el partido clásico de El Paso Texas.

Una gran actuación ofensiva de Harrison Bailey, Caulin Lacey e Isaac Brown fueron claves para la victoria, en un partido que estuvo lleno de emociones, anotaciones y jugadas impresionantes.

Demond Williams Jr., junto a Giles Jackson pelearon hasta el último segundo, pero no pudieron convertir los dos puntos tras la última anotación que hubiera sido la diferencia.

PRIMER CUARTO
La primera serie ofensiva de Louisville fue de tres jugadas y fuera en una serie de 10 yardas por pase de Harrison Bailey.
Louisville se fue al frente tras un error de Demond Williams Jr., que entregó el ovoide a Tahveon Nicholson, quien se coló hasta las diagonales para poner a los Cards por encima. El punto extra fue bueno para Brock Travelstead.
Washington no pudo hacer nada en su siguiente serie ofensiva y entregó la pelota al representante de la ACC.
Washington volvió a la pelea a los 8:09 del primer cuarto en un pase muy elevado de Williams Jr. a Gilles Jackson que se impuso en el 1-1 sobre el back defensivo Nicholson. El punto extra de Grady Gross.
Louisville logró encerrar en la yarda tres a los Huskies, quienes no pudieron hacer nada en su serie ofensiva. En el despeje, el regreso de los Cards fue por parte de Caullin Lacy que puso la pelota en la 31 de Washington.
Bailey entregó la pelota en tercera oportunidad a Isaac Brown, quien se escapó 24 yardas, y un par de jugadas más adelante el mariscal de campo conectó con Lacy quien se quitó a tres para romper el plano y subir 6 puntos en el marcador. El punto extra fue de Travelstead. Sin más terminó el primer cuarto

SEGUNDO CUARTO
Washington inició con la posesión en el segundo cuarto con un recital de yardas de Demond Williams Jr., pero de nada sirvió pues el ovoide terminó por ser entregado a los Cards.
Los Huskies volvieron al juego con un pase de Demond a Jackson de 49 yardas en campo abierto para igualar el marcador tras el punto extra de Gross.
Louisville bajó el tiempo en el reloj del segundo cuarto, y al 4:34, Harrison Bailey conectó desde la yarda 28 hasta la zona de anotación con Antonio Meeks.
Washington igualó el marcador en una jugada individual desde la yarda 7, al imprimir velocidad a su carrera y llevarse al Linebacker TJ Quinn, para llegar a las diagonales. El punto extra fue de Gross.
Los Huskies intentaron una patada de trampa que no resultó, y Louisville no logró en el minuto restante ponerse en zona de gol de campo.

TERCER CUARTO
Tras el descanso fue Washington el que recibió el ovoide pero la serie ofensiva no dio puntos
Los Cards arrastraron la pelota desde la yarda 13 de su propio campo, y al estar en la 21 del terreno de juego de Washington, Bailey conectó con el Tight End, Nate Kurisky que entró solo a la zona de anotación. Travelstead consiguió el punto extra. Los Cards lograron controlar a los Huskies en la siguiente serie ofensiva, y gracias a dos acarreos, el primero de 55 yardas de Duke Watson y uno más de 7 yardas por parte de Caulin Lacy perimitieron a los de Jeff Brohm aumentar su ventaja a 13 unidades más el punto extra de Travelstead.
Washington despertó y con un pase de 42 yardas de Williams a Jeremiah Hunter se pusieron en la pelea, pero tras dos capturas al propio Demond, el buen avance se perdió. Y así terminó el tercer episodio.

CUARTO CUARTO
Forzados por un castigo, Washington entregó el balón a un Louisville que sin prisa, se dedicó a bajar el reloj. Pero la defensiva de Washington logró recuperar la posesión. Su avance fue importante pero consumió el reloj del último cuarto, algo con lo que Louisville estuvo de acuerdo, y los Huskies anotaron con un pase de Williams nuevamente a Jackson que se desmarcó en una de las esquinas de la zona de anotación. Gross anotó el punto extra. Inmediatamente, en una mala serie ofensiva, Louisville entregó la pelota y puso en riesgo el marcador.
Los Huskies consiguieron llegar gracias a un buen avance de Demond Williams, a la yarda 45 del territorio de los Cards, los Huskies volvieron al juego tras un pase de Demond a Hunter tras quitarse a más de cinco defensores, para conectar por su receptor.
En un final cardiaco en los últimos segundos, Demond Williams hizo la individual hacia la zona de anotación, estiró el brazo para llegar a las diagonales, y salió por la línea lateral. En la última jugada del tiempo regular, Williams conectó con Jackson en cuarta y uno pero en la conversión de dos puntos falló el pase del propio Williams. Los Huskies lo intentaron recuperar, pero la pelota terminó saliendo y con esto terminó el partido. (Juárez Hoy)