Inicio País Lotería sorteará propiedades de narcotraficantes

Lotería sorteará propiedades de narcotraficantes

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Lotería Nacional sorteará el 15 de septiembre 22 propiedades con un valor de unos 12.5 millones de dólares, entre ellas residencias de capos narcotraficantes como Joaquín Guzmán, alias ‘El Chapo’, y el fallecido Amado Carrillo, apodado ‘El Señor de los Cielos’.

“Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, aviones todo lo que podamos rifar”, dijo el jefe del Ejecutivo.

La rifa incluye también un palco en el Estadio Azteca en la capital, y los fondos serán destinados a los programas sociales, como la construcción de caminos en comunidades marginadas, la salud y la educación para la población.

Lo que se obtenga de la rifa se destinará “al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, para la educación, la salud, la construcción de caminos, en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”, agregó el mandatario.

Actualmente, el Chapo Guzmán purga sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos, mientras que El señor de los cielos (1956-1997) falleció tras la aplicación de una complicada cirugía plástica.

Sputnik