Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Son 43. ¿Por qué este número? Si ese número es de tragedia, es asesinato con todas las agravantes y con el peor uso del poder para someter, torturar y matar a jóvenes con el espíritu y el corazón inconforme, sí, pero lleno de ilusiones que exigían al gobierno mejores condiciones y oportunidades.
El número significa mártires del abuso, de la corrupción y de la impunidad que todavía reinan en nuestro México. Nadie los quiere hallar, así se diga que todos saben qué pasó y quién lo hizo, pero todo sigue en un misterio cómplice.
Serán 43 senadores, ¿una simple coincidencia o tendrá algún significado ligado a la justicia que no llega para los mártires de Iguala, sus familias, compañeros de ilusiones y millones de mexicanos que están en espera de que se les haga justicia, los hallen y que sus cuerpos lleguen a las familias para darles un lugar donde llorar y a ellos uno donde descansar?
Si así fuera, los senadores deben rendirles ese tributo votando, como han dicho, en contra de la reforma al Poder Judicial. Una micra de justicia comparada con aquel sacrificio brutal e impune.
Sígueme en mis redes:
@dechihuahua en X
O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/